Reunión con Sandra Mínguez de Podemos

Sandra Mínguez

COMUNICADO sobre la reunión con Sandra Mínguez de Podemos. Valencia 30.06.2015

La Plataforma a favor de la jornada continua escolar por la libre elección agradece a Sandra Mínguez , número 2 de Podemos en las Cortes Valencianas, que nos haya recibido para hablar sobre el tema de la jornada continua escolar y que se haya comprometido a trasladar nuestras peticiones.

La jornada escolar es un tema que afecta a todas las familias con hijos en primaria. En las últimas semanas nos hemos puesto en contacto con todas las fuerzas políticas con representación en las Cortes Valencianas para comunicarles nuestra petición.

Pensamos que es perfectamente viable conceder la jornada continua escolar para el curso 2015-2016 a aquellos centros que la desean y que han presentado proyectos y votaciones a favor. Aún estamos a tiempo. Hay precedentes: en agosto 2014 se aprobó la jornada continua para dos colegios en la provincia de Alicante (CEIP Vicenta Ruso de Gran Alacant y CEIP Cuba de Torrevieja).

Solicitamos que sean centros piloto para el curso 15-16 todos los colegios que han presentado proyectos y votaciones a favor. (Además de los 31 centros piloto, 21 en la provincia de Alicante). Además, pedimos que durante el próximo curso se elabore una normativa clara que regule la jornada escolar, que contemple la posibilidad de la jornada continua y en la que las familias tengamos voz y voto a la hora de decidir la jornada escolar de nuestros hijos. Estamos de acuerdo en que el apoyo a favor de una u otra jornada tiene que ser amplio, creemos que un porcentaje justo y no abusivo de las familias a favor de una u otra opción sería lo justo.

Asunción Bañón, presidenta provisional, 650353796

Maribel Vidal, tesorera provisional, 609654253

Josefina Segura, secretaria provisional, 619111026

• Comunicado Reunión con Miguel Soler :

[…] nos reunimos con Sandra Mínguez, diputada de Podemos, ella apoyó nuestras reivindicaciones y ha puesto sobre la mesa una pregunta […]

2 años ago