La Jornada Continua no es sólo cosa de Maestros

Firma del Manifiesto de Jornada Escolar con Fapa Enric Valor

La Plataforma a favor de la Jornada Continua Escolar sigue sumando apoyos para que la libre elección de jornada escolar sea una realidad en la Comunidad Valenciana.

Gracias a la fuerte presión de los padres, el 11 de noviembre de 2015, la Federación de AMPAs (FAPA) Enric Valor de Alicante y la Plataforma a favor de la Jornada Continua han firmado un manifiesto apoyando la libre elección de la jornada escolar. Inicialmente el manifiesto fue propuesto por las AMPAs afiliadas de Altea.

La Plataforma a favor de la jornada continua, sigue consiguiendo apoyos para que se regule la libre elección de jornada escolar por parte de los centros de tal manera que no dependa ni de ayuntamientos, ni de inspección educativa, sino de la decisión mayoritaria de los padres, madres y del claustro.

Así a finales de octubre, la Plataforma también se reunió con los responsables de la FAPA Gabriel Miró de Alicante, Ramón López y Reme Gambín. Esta federación también expresó su apoyo a la libre elección, aunque ellos preferirían que se aumentara la dotación para educación que permitiera que los centros pudieran ofertar jornada escolar y continua simultáneamente en un mismo centro escolar.

Como el propio Conseller de educación, Vicent Marzá ha declarado recientemente, más del 33% de los centros públicos de la provincia de Alicante ha presentado proyectos y votaciones de las familias a favor de la jornada continua escolar, a pesar de que este tipo de jornada no está regulada en la Comunidad Valenciana y sólo la disfrutan 31 centros piloto; la mayoría de ellos están en la provincia de Alicante.

La presidenta de la Plataforma Asunción Bañón ha declarado “seguimos trabajando para que los centros puedan elegir la jornada que estimen mejor. No vamos a ceder en el empeño de que la Conselleria regule la libre elección y estamos muy contentos de que las dos grandes federaciones que aglutinan a la gran mayoría de Asociaciones de padres y madres en la provincia hayan rectificado su postura y apoyen la libertad de los padres de elegir. Ahora son responsables de defender esta postura en el Consejo Escolar Autonómico y en todas las mesas de negociación en las que estén presentes. Así lo piden sus AMPAS asociadas”.

Asociación Plataforma a favor de la Jornada Continua Escolar por la Libre Elección.

2 Responses to “La Jornada Continua no es sólo cosa de Maestros

• josé maría torres
    2 años ago

El mayor atentado contra la educación y la infancia desde la transición!