La FAPA Enric Valor a Favor de la Libre Elección de la Jornada Escolar

FAPA Enric Valor a Favor de la Libre Elección

Las muestras de apoyo por parte de diferentes colectivos de madres y padres de nuestra Comunidad Valenciana se siguen sucediendo. En este caso, la FAPA Enric Valor en su web, se muestra a Favor de que se elabore una Normativa que permita elegir libremente y de manera democrática el tipo de Jornada Escolar en cada centro. Cosa a la cual se ha comprometido el nuevo Equipo de Gobierno actual de la Generalitat y la Consellería de Educación, con Vicent Marzà y Miguel Soler a la cabeza.

En la página web de la FAPA Enric Valor podemos sacar el siguiente extracto de su Carta de Inicio de Curso: “Regulació de la coneguda com Jornada contínua. La FAPA aposta pel desenvolupament una normativa que asseguri l’autonomia dels centres en aquest tema, i la salvaguarda dels serveis públics i activitats complementàries que s’ofereixen en aquests centres, en qualsevol del tipus de jornada escolar que es decideixi adoptar.” El resto de la carta lo puedes ver aquí.

Desde La Plataforma a Favor de la Jornada Continua, queremos mostrar nuestra satisfacción por el cambio de postura de dicha FAPA, puesto que creemos que la Libre Elección es lo más justo y democrático, ya que somos más de 130 Centros los que hemos presentado el Proyecto de Jornada Continua y las votaciones a favor de la misma con una mayoría aplastante.

Entendemos que también hay Madres y Padres que prefieren el tipo de jornada vigente y sabemos que la mayoría de estos lo hacen por falta de información. Nosotros estamos dispuestos a argumentar y contestar las dudas que puedan surgir alrededor de la Jornada Continua. Estamos a vuestra entera disposición.

Por último, queríamos informar que estamos a la espera de que Miguel Soler nos vuelva a recibir en Consellería para pedirle de nuevo que conceda el Pilotaje de la Jornada Continua a todos los centros que lo hayan ya solicitado de manera formal a Consellería.