Gran indignación de la Plataforma de la Jornada Continua Escolar

Comunicado de indignación de la Plataforma Jornada Continua

Durante los dos últimos meses la Plataforma a Favor de la Jornda Continua Escolar ha mantenido diversos contactos con los nuevos responsables políticos de educación de la Generalitat. La Plataforma entiende la dificultad de crear, antes del inicio de curso, una normativa que permita la libre elección de jornada escolar por parte de las familias, pero lo que sí que es posible es conceder la jornada continua de forma experimental a los 130 centros que han presentado proyectos. A lo que la Conselleria no se ha pronunciado con claridad. Ahora, en los primeros días de septiembre, la prensa informa que para otros temas educativos sí que han tenido tiempo de organizarse y conceder pilotajes, a pesar de ser asuntos mucho más complejos y con enormes costes económicos.

Por ello la Plataforma sigue reclamando la concesión de centros piloto con jornada continua a aquellos que la han solicitado. Aún es posible, los proyectos están muy bien elaborados y hay tiempo de sobra para ponerlos en funcionamiento a partir del 1 de octubre. Todo ello, con coste cero tanto para las familias como para la administración.

Algunos centros escolares hace más de 20 años que han pedido la jornada continua. En la provincia de Alicante es un clamor popular, más del 30% de colegios la han solicitado, avalados por amplísimas mayorías a favor en las votaciones realizadas entre las familias.

La presidenta de la Plataforma ha declarado: “los responsables políticos educativos nos están decepcionando, está claro que no tienen voluntad política de apoyar la libertad de los padres de elegir la jornada escolar de sus hijos. Creemos que cometen un grave error, pues muchos miles de padres la piden desde hace años y no nos vamos a conformar. Seguiremos reclamando este derecho con cuantas acciones creamos necesarias”.

3 Responses to “Gran indignación de la Plataforma de la Jornada Continua Escolar

• Completamente de acuerdo,si han tenido tiempo para otros temas que nos escuchen,queremos JORNADA CONTINUA YA!!!