Comunicado Reunión con Miguel Soler sobre la Jornada Continua

reunion-plataforma-conselleria-educacion

LA ASOCIACIÓN PLATAFORMA A FAVOR DE LA JORNADA CONTINUA ESCOLAR POR LA LIBRE ELECCIÓN SIGUE RECLAMANDO LA JORNADA ESCOLAR CONTINUA PARA LOS CENTROS QUE HAN PRESENTADO PROYECTOS

Asunción Bañón, presidenta de la plataforma ha declarado “a pesar de los engaños de los anteriores responsables de la Conselleria de educación, confiamos que los actuales aprueben una normativa antes de la matriculación del 2016 que regule el derecho a decidir la jornada escolar. Mientras tanto los más de 130 centros que la han pedido tienen tanto derecho, como los 31 a los que se les ha concedido, de disfrutarlapues han cumplido los mismos requisitos. No supone ningún coste y además permitirá tener una muestra más amplia de centros, para evaluar lo que supone esta nueva distribución horaria en los estudiantes”.

La plataforma agradece a Miguel Soler, secretario autonómico de educación, haberles recibido en pleno mes de agosto para pedirle la jornada continua escolar para los centros que han presentado proyectos a Conselleria, avalados por una aplastante mayoría de padres que votaron a favor.

La plataforma solicita que se amplíe el número de centros piloto para el curso 15-16. Actualmente hay 31 centros piloto en la comunidad. Son más de 130 centros los que han solicitado la jornada continua (el 33% de centros públicos en la provincia de Alicante). La plataforma defiende que si el 1 de agosto de 2014, con los centros cerrados, la Conselleria de educación concedió a los centros CEIP Vicenta Ruso de Gran Alacant (Santa Pola) y CEIP Cuba (Torrevieja) esta opción, a pesar de que el curso escolar comenzó el día 3 de septiembre; este curso 15-16 que empieza el 10, se puede conceder, pues los centros pueden aun organizar sus horarios de jornada continua para octubre.

La plataforma cree en el derecho de los padres a decidir la jornada escolar de sus hijos. Hay centros que hace más de 20 años que la piden cada curso como primera opción y se les impone la partida, a pesar de que la jornada escolar continua permite flexibilizar la recogida de los escolares, de tal manera que los padres que quieran o necesiten el horario de 9 a 17h, podrán mantenerlo. Ni las becas de comedor, ni el trasporte escolar dependen del tipo de la jornada escolar del centro.

Anteriormente nos reunimos con Sandra Mínguez, diputada de Podemos, ella apoyó nuestras reivindicaciones y ha puesto sobre la mesa una pregunta parlamentaria sobre el derecho a elegir la jornada escolar. Tenemos la esperanza de que el actual gobierno nos apoye. De todas formas, seguimos esperando que el Conseller de Educación, Vicent Marzà nos reciba para poder transmitirle en persona nuestro sentir.

Por la Libre Elección!

#JornadaContinuaYA