CARTA A LOS PRESIDENTES DE LAS CONFEDERACIONES DE AMPAS: NO NOS REPRESENTAN

Comunicado de indignación de la Plataforma Jornada Continua

Las declaraciones del Sr Maurius Fullana, presidente de la Confederación Gonzalo Anaya, vienen una vez más a demostrar que las Confederaciones de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS), no representan el sentir de muchos miles de padres y madres de la Comunidad Valenciana, que durante el mes de mayo han secundado huelgas para conseguir que exista YA, una normativa que regule la jornada escolar continua, de manera justa y democrática.

¿Por qué esta campaña contra la jornada continua, echando mano a la desesperada de inspectores, pediatras y psicólogos? ¿Es que los inspectores, pediatras y psicólogos de las 14 autonomías que tienen jornada continua están equivocados? ¿Son más obesos los niños de esas autonomías o sus resultados escolares son peores? Por favor, recuperemos el sentido común.

Parece mentira que haya que recordarles al Sr. Maurius Fullana y al Sr. Ramón López (presidente de la Confederación COVAPA) que en su calidad de representantes no están en esos cargos para defender su opinión o los intereses de terceros, sino que representan a miles de padres, pues son los únicos interlocutores válidos de las familias ante la administración.

La Plataforma a favor de la jornada continua escolar por la libre elección tuvo que nacer porque estas dos confederaciones y cinco de sus seis federaciones provinciales, estaban y están, en contra de la Jornada Continua escolar, es más, están en contra de la libertad de los padres a elegir la jornada escolar de sus hijos. Se puede contrastar esta información visitando sus webs. Cada semana recibimos en el mail de la Plataforma decenas de correos de madres, padres y Ampas de toda la Comunidad Valenciana que nos preguntan por la jornada continua, si informaran de manera neutral, nadie necesitaría buscar información en otras organizaciones.

Sólo la Fapa alicantina Enric Valor, ha consultado a sus Ampas sobre la jornada continua y ello gracias a que el verano pasado cambió su junta directiva, porque hasta entonces, también estaban abiertamente en contra. Sr Maurius Fullana es indigno que su confederación, a la que Fapa Enric Valor pertenece y que usted preside (Confederación Gonzalo Anaya) no escuche, ni defienda a las AMPAS de Alicante que esta Federación representa. ¿Cómo se atreve Usted a decir que no hay interés en la jornada continua? Las otras 5 Fapas no se han molestado en preguntar a sus AMPAS la opinión que tienen respecto a la jornada continua, ni sobre el derecho a decidir.

Otro ejemplo de la manipulación y del nulo interés por informar a sus Ampas, es que el pasado día 13 de marzo, la Fapa Alicantina Gabriel Miró celebró su asamblea anual y no recogió en su orden del día nada sobre la Jornada continua, aunque su presidente, que también preside la confederación COVAPA; sabe que muchas de sus Ampas asociadas han solicitado la Jornada Continua. ¿Sr Ramón López qué intereses defiende usted? Los de muchos de sus asociados, NO. ¿No es su obligación representar de manera neutral a todos los padres y madres cuando sus necesidades no son excluyentes? Porque la jornada continua no excluye a quien necesite o quiera dejar a su hijo hasta las 17hs en el colegio.

¿Cuándo estás organizaciones van a democratizar su funcionamiento? ¿Cuándo la opinión que defienden va a dejar de depender del Presidente de turno y estará basada en la participación de sus AMPAS? ¿Por qué está postura radical de las confederaciones en contra de que los padres puedan elegir la jornada escolar? ¿Qué intereses ocultos hay detrás?

La Plataforma a favor de la jornada continua escolar por la libre elección, seguirá trabajando por una normativa justa que regule el derecho a decidir, basta ya de tener una jornada escolar partida impuesta, ¿para cuándo la democracia llegará a la educación?

Asociación Plataforma a favor de la Jornada Continua Escolar por la Libre Elección

2 Responses to “CARTA A LOS PRESIDENTES DE LAS CONFEDERACIONES DE AMPAS: NO NOS REPRESENTAN

• Juan Carlos
    1 año ago

El Sr. Maurius y otros que utilizan los cargos de representación para controlar y manipular a la gente deberían de dejar su cargo si en vez de representar los intereses de nuestr@s hij@s tienen pensado apoyar o ayudar al gobierno afín a su ideología política porque yo no sé que creerán ellos porque yo tengo muy claro que ocupar ésos cargos implican algo más. Creo que serían más útiles a la sociedad renunciando a su cargo y al dia siguiente afiliarse al partido político de nuestro Sr. Conseller. Es más seguro que Vicent les encuentra un puesto en su equipo porque lo que está claro es que puntos ya se los están ganando.

• Juan Carlos, presentate tu a presidente de Fapa Valencia y defiende tu los intereses de todos, ojo, no sólo los de TU jornada contínua, eh. Os recuerdo que él defiende tanto la jornada continua como jornada partida. Y lo hace desinteresadamente, por mucho que tu lo dudes (Cree el ladrón que todos son de su condición). Me toca los huevos la gente como tú que sólo critican y no hacen nada por nadie, sólo egoismo puro (yo quiero que me lo solucionen todo, pero si he de perder 10 minutos de mi vida, mejor critico y no hago nada). Lo siento, tenía que decirlo